Viña Cimbrón Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Viña Cimbrón Sauvignon Blanc 2017

Otra maravilla de Sauvignon Blanc joven es este Viña Cimbrón Sauvignon Blanc 2017 que nos llega desde la DO Rueda de la mano de Bodegas Félix Sanz.

Un muy atractivo color amarillo pálido deja en la cpa una brillantez y luminosidad genial que nos deja ver ciertas irisaciones verdes en movimiento de la copa indicándonos que estamos ante un vino joven, Eso también se percibe al ver una buena lagrima y muy fluida bajar por la copa con un excelente dibujo.

Como otros vinos que hemos catado de esta bodega, la nariz es espectacular, llena de aromas con una muy buena intensidad y, sobre todo, con mucha franqueza, lo que en este caso se traduce en una perfecta sintonía de aromas frutales (fruta blanca de hueso, cítricos y toques tropicales), con armas florales (flores blancas) y toques a hierbas frescas. El equilibrio se percibe de forma natural, sin esforzarnos mucho en su cata, sin superponerse unos aromas a otros: muy definidos y muy fácilmente identificables.

La boca es muy fresca de entrada, con presencia de fruta tropical desde el inicio. Voluminoso, con un paso sedoso, muestra un vino eminentemente fresco pero con personalidad. La acidez está perfectamente gestionada dándonos una persistencia ideal con un paso bastante largo y un postgusto también con recuerdo frutales de nuevo.

Hay quien separa a los Sauvignon Blancs entre los que son eminentemente tropicales de los que son más a toques de pimienta y cítricos, sobre todo cuando hablamos de estos vinos elaborados en diferentes zonas de Nueva Zelanda, la cuna del Sauvignon Blanc. Si nosotros incluyésemos este vino en uno de estos dos tipos, iríamos hacia el primero, el eminentemente afrutado.

Un perfecto ejemplo de un Sauvignon Blanc elaborado en España.