Verdeal 500 Flores 2017, Bodegas Verdeal

 2,930 Lecturas

Verdeal 500 Flores 2017

Verdeal 500 Flores 2017

Verdeal 500 Flores 2017 es un vino blanco que elabora Bodegas Verdeal, monovarietal Verdejo, elaborado al amparo de la D.O. Rueda de viñas de edad media de 35 años. Un vino blanco con fermentación en barricas de roble francés de 500 litros y tostado bajo, donde pasa posteriormente una crianza de 15 meses en contacto con sus lías finas con battonages periódicos.

En la fase visual de la cata, nos deja en copa parada un vino con un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con una intensidad cromática bastante alta y que en movimiento muestra aun reflejos averdosados.

En la fase olfativa presenta una intensidad alta, donde de primeras se perciben aromas a fruta blanca como por ejemplo a manzanas verdes, toques de fruta de hueso como melocotones. Al airear la copa aparecen recuerdos a flores blancas, con toques herbáceos tan típicos de la Verdejo como es el hinojo, algún aporte balsámicos, mineralidad de fondo, con unos aportes tostados fruto del toque de la barrica.

En boca es un vino que presenta un ataque fresco, con un paso cálido, con mucha fruta, buena acidez, bien estructurado gracias en aporte al paso por barrica. Ligeramente glicérico, presenta buen volumen por todo el paladar. Un vino con muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas