Valtravieso Bodgas y Viñedos

Sommos Colección Syrah 2019, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,610 Lecturas

Sommos Colección Syrah 2019

Sommos Colección Syrah 2019

Sommos Colección Syrah 2019, vino que elabora Bodega SOMMOS en su línea de vinos monovarietales ‘Colección’, en este caso, monovarietal Syrah. Al amparo de la D.O. Somontano. Como sucede con su Cabernet, es un gran ejemplo de que se pueden elaborar grandes vinos en España con varietales no tan tradicionales aquí.

Gran monovarietal Syrah, potente, con 14,5% vol. con una crianza de 12 meses en una selección de barricas de roble francés. De hecho, me ha parecido más intenso en nariz que otros Syrahs por ejemplo de algunas zonas francesas con similar plazo de crianza en barricas.

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color rojo, muy intenso, profundo, capa alta, intensidad cromática realmente atractiva. Reflejos color púrpura en movimiento que indican complejidad. Muy buena lágrima.

Sommos Colección Syrah 2019

Nariz con intensidad alta, compleja, aromas muy francos a fruta, principalmente fruta madura. Toques a frutas del bosque. Notas florales muy varietales que se intensifican tras airear la copa. Aportes especiados de la barrica con toques tostados, aportes a laurel, ligeros aportes a pimienta, un final ligeramente vegetal.

Ataque en boca de carácter y a la vez muy afrutado, ayudado por una buena acidez. Paso amplio por el paladar, elegante, con cuerpo, sedoso y, a la vez, con buena viveza. Una gran persistencia y un final realmente largo.

Un vino este Sommos Colección Syrah 20419 que tras su cata llega a la calificación de excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*