Sommos Colección Cabernet 2019, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,009 Lecturas

Sommos Colección Cabernet 2019

Sommos Colección Cabernet 2019

Este Sommos Colección Cabernet 2019, es uno de los vinos que elabora Bodega SOMMOS al amparo de la D.O. Somontano dentro de su línea de monovarietales. En este caso es un Cabernet Sauvignon, que ya habíamos probado en su añada del 2017 y continúa con una línea de sensaciones estupendas en su cata. Un muy buen ejemplo de que se pueden elaborar monovarietales de esta uva en España con calidad.

Cata que nos deja un vino con gran cuerpo, estructura, habitual en este perfil de vinos de esta varietal. De hecho es un vino que, aun estando ya para una excelente cata, deja sensaciones de potencial de crecimiento y guarda en botella, lo cual nos motiva mucho para catarlo de nuevo en un tiempecito. Por eso en su cata lo vamos a ‘pinchar’ para poder catarlo en unos meses de nuevo.

Un vino con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

En la cata que os acercamos hoy, se percibe en vista un vino con un color rubí, muy muy intenso, profundo, capa muy alta, limpio y brillante que muestra claramente que tenemos delante un vino ‘poderoso’ y con crianza.

Sommos Colección Cabernet 2019

Una nariz de intensidad alta, muy varietal, con muchísima presencia de fruta roja, con ligera aparición de fruta roja madura. La crianza se percibe al airear la copa con toques tostados, aportes a regaliz, ligeros florales, aportes especiados ligeramente dulces, con un fondo terroso-mineral.

La boca es de ataque potente, dejando paso a un toque sedoso, elegante, carnoso, con mucha fruta, muy buena acidez. Paso con calidez y muy buena persistencia y un final realmente largo.

Excelente ejemplo de monovarietal Cabernet Sauvignon español a la altura de vinos monovarietales con mayor tradición que nuestro país.

Tras su cata es un vino que llega a la calificación de Excelente, con una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*