Valtravieso Bodgas y Viñedos

Pinomar Sopla Levante 2019, Bodegas Rodríguez de Vera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,036 Lecturas

Pinomar Sopla Levante 2019

Pinomar Sopla Levante 2019

Hoy vengo a hablaros de este tesoro de la enología que ha caído en mis manos esta semana. Y no es otra cosa que un «Vino Naranja» u Orange Wine Concretamente este «Pinomar» de la gama «Sopla Levante», de las bodegas Rodríguez de Vera. Coupage de Merseguera y Moscatel, de la añada del 2019, y 13.5% de alcohol.

Estos vinos, aunque suenen a «modernas excentricidades», son una de las maneras más antiguas de elaborar blancos. Consisten en fermentar estos, con las pieles u hollejos, como si de vinos tintos se tratara, y fermentarlos en tinaja de barro para una consiguiente crianza, de un perfil muy oxidativo.

Pinomar Sopla Levante 2019

El resultado final, son vinos de este característico color ambarino-anaranjado, con muchos aromas minerales y florales, y con una boca muy estructurada. Son vinos perfectos para cuando se quiere probar algo único, con el «Terroir» de zona. Se elabora con uvas procedentes de viñedo ubicado en el Parque Natural de la Mata.

Pinomar Sopla Levante 2019

Este Pinomar Sopla Levante 2019 deja en vista un color anaranjado, con toques a amarillo limón, intenso y profundo, con una nariz muy limpia y franca, con una intensidad media con muchos aromas a fruta, fruta madura, toques cítricos, aromas florales, algún herbáceo, balsámicos y un fondo mineral. Ataque en boca seco, con buena acidez, un cuerpo medio, muy equilibrado.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*