Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Pago de los Capellanes Joven Roble 2020, Pago de los Capellanes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,242 Lecturas

Pago de los Capellanes Joven Roble 2020

Pago de los Capellanes Joven Roble 2020

Pago de los Capellanes Joven Roble 2020, un vino ya clásico del que llevamos su cata realizada desde hace bastantes añadas, que elabora Pago de los Capellanes al amparo de la D.O. Ribera del Duero (2018 y 2019). Un vino que en su cata continúa la línea de las últimas dos que os hemos comentado, o sea, ha perdido lo interesante que tenía en añadas de hace más años. Un vino que por la fama que ha adquirido la bodega sigue siendo muy vendido, pero eso no indica mucho desde mi punto de vista.

La cata me deja sensaciones muy similares a la anterior, de un vino correcto, pero sin alardes, algo que si mantenía en añadas de hace 5 años por ejemplo. Continúa siendo un vino de corta crianza en barricas de roble francés de 300 litros (sobre 5 meses), monovarietal Tempranillo de viñas de 25 años de edad.

En vista, a copa parada, nos deja un color cereza picota de intensidad media, limpio, brillante, con capa media y reflejos violáceos en movimiento. Correcto.

Intensidad media en nariz, bastante fruta (principalmente negra) pero enseguida se cubre con los aportes de la barrica sin que haya que airear la copa. Ligeros tostados, algo a vainilla, toques lácticos. Puede que con más tiempo en botella se conjunte mejor.

Entrada amplia, buena acidez, paso amplio con fruta presente, tanino presente un poco duro. Buen volumen y buena persistencia con un final medianamente largo. Puede que en nariz y boca pese la crianza más de lo aconsejable.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos (medio punto menos que la añada anterior).

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*