Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2020

 10,271 Lecturas

Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2020

Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2020

Pago de Carraovejas Finca y Bodega 2020, ya un clásico que catamos anualmente y del que os dejamos la comparativa que el año pasado realizamos de crianza de Ribera del Duero de la añada 2019.

Línea estable la de este vino de finca que es el más conocido dentro de los que elabora esta bodega y que siempre es apuesta segura en su rango. Elaborado con un coupage de Tinto fino (92%), Cabernet Sauvignon (5%) y Merlot (3%), procedente de viñedos a 850 metros de altitud con suelos calizos con arcillas rojas y margas blancas.

Un vino con 15% vol. que nos dejan una cata de vino potente y de carácter. Fermentación con levaduras autóctonas y crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

De primeras, es un vino que para mi gusto en esta cata le falta tiempo en botella aun, lo que le dará un mejor afinamiento, pero es algo que sin duda en poco tiempo tendrá ya.

En la fase visual nos encontramos con un vino de color granate, con intensidad media, brillante y limpio, con una capa media-alta. Abundante lágrima y fluida.

En la fase olfativa presenta una intensidad media, mucha fruta roja, toques de fruta negra, tostados de la crianza, balsámicos, algo de madera, algo de tabaco y fondo mineral.

Fresco en boca, en la fase gustativa con un ataque amplio. Buena estructura pero le ‘falta botella’. Buen volumen, buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que en estos momentos, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas