Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Viña Zorzal Malayeto 2016, Navarra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 438 Lecturas

Viña Zorzal Malayeto 2016

Viña Zorzal Malayeto 2016

Viña Zorzal Malayeto 2016 es un vino monovarietal Garnacha que elabora Viña Zorzal al amparo de la DO Navarra. Un vino que me ha sorprendido mucho para bien aunque ya tenía muy buenas referencias antes de realizar su cata.

Y no solo es un vino para los amantes de la Garnacha, que lo es, sino que es una cata indispensable para los amantes del vino titno y de los vinos muy bien elaborados. Un vino que en su cata se percibe al máximo la potenvcia de esta uva, su esencia y lo que realmente aporta a los vinos. Un perfecto reflejo de la expresividad, viveza y buen hacer de la Garnacha.

Muchísima fruta, viva acidez, jugoso y muy vibrante en la boca durante la cata. Sin duda una maravilla para los sentidos en mi opinión.

Se elabora con uvas de la finca del mismo nombre, Finca Malayeto, uno de los viñedos más antiguos de Navarra

Viña Zorzal Malayeto 2016 en la fase visual de su cata, nos deja un vino muy varietal, con un color rojo picota intenso, con ribetes amoratados muy vivos. Una nariz muy nítida, llena de expresividad que deja paso de forma muy franca a aromas a fruta fresca , fresas, fruta roja, con un toque dulce de fondo típico de esta varietal, con un fondo que une el aporte de la barica, en la que pasa 9 meses de crianza, y un toque mineral.

En boca es donde en mi opinión mejor lo encuentro, con una entrada fresca, más de un vino joven que de un roble largo, con mucha fruta, acidez ajustada, con una muy buena persistencia, paso amplio en boca, jugoso y con un final batsate largo.

En mi opinión es un vino que merece 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.