Cata del vino Val de Anxos Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Val de Anxos Albariño 2018

Val de Anxos Albariño 2018

Val de Anxos Albariño 2018, es la nueva añada de este vino de Rías Baixas que nos encontramos en el lineal de Mercadona y del cual ya he catado anteriormente la añada del 2017. En esta ocasión esta añada del 2018, en mi opinión, no supera a la del año pasado y se queda un punto por debajo en la puntuación con 84 puntos. (Más vinos de la añada del 2018)

Val de Anxos Albariño 2018 quiere ser un vino representativo de lo que son los vinos Albariños, pero se queda a medias. Fresco es en su cata pero se muestra menos equilibrado de lo que debería, con toques de acidez que, sobre todo en boca, lo hacen por momentos demasiado punzante. Conserva en nariz y en boca de forma muy justa los aportes de esta varietal, pero sin llegar a dar todo lo que estos vinos representan: frescura, salinidad, acidez ajustada y un toque mineral de fondo. Se queda a medias en todo.

Dos puntos a su favor es que, pese a tener picos de acidez, es un vino de fácil beber, ya que frio se muestra muy sencillo de beber sin muchas estridencias. El segundo, como es habitual en los vinos de Mercadona, es su precio que es muy barato, aunque en los vinos de este supermercado hay que separar la relación calidad/precio de lo que se entiende por barato y caro. Para la gente que busque un vino blanco barato y le de igual el resto, es un buen vino calidad/precio. En mi opinión sin embargo es un vino caro, ya que por poco más hay vinos infinitamente mejores.

Pero ya se sabe, en esta vida, hay opiniones y gustos para todo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker