Mazas Verdejo 2021, Bodegas Mazas

 3,159 Lecturas

Mazas Verdejo 2021

Mazas Verdejo 2021

Mazas Verdejo 2021 es la nueva añada de este monovarietal Verdejo que elabora Bodegas Mazas al amparo de la D.O. Toro y que lo intentamos catar cada año (primera vez que lo catamos en 2018) ya que es de los verdejos que se elaboran en esta denominación (que no en Rueda, donde es lo habitual) que más nos gusta por su frescura viveza y personalidad.

Y esta añada de 2021 no iba a ser menos. Sigue manteniendo la tipicidad de la varietal y muestra muy bien las exigencias y tipicidad de la D.O. Toro que muestran unos vinos blancos diferentes a los que da esta uva en la vecina zona de Rueda. ya la vinificación es muy particular, ya que estamos ante un vino con fermentación fría y larga en barricas de roble francés en las que permanece posteriormente 11 meses en reposo sobre sus lías.

Con un ligero tono más intenso que otros vinos verdejos de otras zonas, se muestra realmente brillante, limpio, con un tono pajizo y reflejos verdes y dorados suaves, mucho gracias al trabajo de las lías.

Una nariz de intensidad alta, con mucha fragancia, predominio de los aromas a fruta, con toques de fruta tropical, ligeros aportes de frutas de hueso (albaricoques), un típico toque herbáceo donde no puede faltar el típico toque a hinojo de la varietal. Aportes florales. La madera le da ciertos balsámicos muy tenues. un conjunto muy equilibrado y complejo.[/caption]

Ataque muy fresco, con mucha fruta como en nariz. Paso sabroso, untuoso, un toque graso muy interesante. Acidez muy bien controlada que le ayuda a dejar en el paladar sensaciones de viveza y refrescantes. Muy buena persistencia y un final largo.

Un Verdejo de ‘Toro’ con su estilo y personalidad propias, ayudado por la elaboración particular que le da el toque con la madera. Un vino que tras su cata, en estos momentos merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas