Valtravieso Bodgas y Viñedos

Mas de Leda 2018, Bodegas Leda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,690 Lecturas

Mas de Leda 2018

Mas de Leda 2018

Mas de Leda 2018, es un monovarietal tinto Tempranillo que elabora Bodegas Leda (perteneciente al grupo Masaveu Bodegas) al amparo de la VT Castilla y León. Como su hermano mayor (el Viñas Viejas), se elabora de la varietal procedente de diferentes parcelas con sus particularidades, lo que le da una impronta de diferenciación o complejidad frente a otros vinos elaborados del mismo viñedo. Viñas de una edad media de 60 años de cultivo en ecológico.

Un vino que en su cata aporta una frescura que no se queda tras los aportes de la crianza en barricas, sino que de inicio está muy latente, tanto en nariz como en boca. Una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano.

En copa parada nos deja un atractivo color rojo cereza picota, muy brillante y limpio, de muy buena intensidad, capa bastante alta, y una buena y abundante lágrima, densa.

Mas de Leda 2018

La nariz es de intensidad bastante alta, con mucha presencia de fruta roja según acercamos la copa. Tras airearla, aparece sutilmente y bien ensamblada la crianza, con toques tostados de la madera de la barrica, aportes a tabaco, ahumados, aportes especiados, ligeros toques herbáceos y minerales.

Ataque compacto, con frescura y complejidad, que deja un paso con mucha fruta, carnoso, sabroso, con muy buena acidez. Fruta roja y negra unida a aportes especiados de la crianza. Taninos presentes bastante afinados, con un paladar bien cubierto, de muy buen volumen. Muy buena persistencia y un final realmente largo.

Este vino, Mas de Leda 2018, muestra muy bien la tipicidad de la varietal y de la zona de la elaboración, con más frescura de lo que la barrica parecería que inicialmente le iba a restar, con lo cual presenta mucha fruta en comparación a otros vinos de misma crianza de la zona. Por ese motivo merece tras su cata la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*