Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc 2017

No llegamos para incluir el Verdejo que elabora Bodegas Javier Sanz Viticultor en nuestro especial, pero si para incluir este Javier Sanz Viticultor Sauvignon Blanc 2017 entre los imprescindibles dentro de los Sauvignon Blancs para este verano.

Un monovarietal Sauvignon Blanc elaborado de viñas de más de 25 años que al igual que su hermano joven Verdejo, es enormemente expresivo y una excelente muestra de los vinos sin crianza de esta varietal. Una muestra de la frescura y la presencia de fruta que se puede esperar en un vino Sauvignon Blanc, la encontramos perfectamente en este vino.

Nos deja en vista un precioso color amarillo pálido, muy limpio y brillante que ns deja reflejos verdes en movimiento en copa.

La nariz es muy expresiva, muy franca y nos deja aromas muy varietales a fruta tropicales como piña o fruta de la pasión, toques cítricos a lima, limón, todo ello con un fondo de flores blancas. Todos los aromas muy equilibrados con un fondo mineral especialmente atractivo.

Entrada en boca muy fresca, que continúa en paso. Aparece de nuevo la fruta por todos los lados y con una muy buena acidez que le facilita el tener una muy buena persistencia. La carga a fruta tropical es muy perceptible. Envolvente en paso por boca, presenta un cuerpo medio con ciertos recuerdos florales como pasaba en nariz. la mineralidad se percibe también boca.

Paso bastante largo y persistente con un postgusto muy afrutado.

Un vino ideal para los calores veraniegos que tenemos y me da que es una combinación ideal para maridajes, aunque se puede beber perfectamente en consumo social en ‘copeo’.

Gran muestra de lo que es un Sauvignon Blanc elaborado en nuestro país.