Habla de ti Sauvignon Blanc 2017, sauvignon blancs indispensables para este verano

Habla de ti Sauvignon Blanc 2017

Habla de ti Sauvignon Blanc 2017 era un vino que nunca podría faltar en un listado de los Sauvignon Blancs que se elaboran en España. Y es que este vino que es elaborado por Bodegas Habla fue considerado el Mejor Blanco de España por la AEPEV en 2015 y siempre está entre los mejores valorados año tras año. Un vino que pertenece a VT de Extremadura y que es elaborado de viñas jóvenes en las que se aplica agricultura ecológica.

Un vino enormemente representativo de esta uva, con una enorme expresividad en nariz con una potencia aromática excelente, más incluso de lo que es habitual en esta varietal. Una climatología con fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche que permite aumentar incluso la potencia aromática y darle cuerpo al vino. Esto es ayudado por un paso de cinco meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable.

Nos deja este vino un espectacular color oro brillante y limpio en copa parada con unos espectaculares reflejos verdosos en movimiento.

La nariz es enormemente expresiva, llena de evoluciones en la cata, con una presencia de aromas frutales muy varietales y con un equilibrio en nariz realmente genial. Un toque final en nariz con ligera acidez que le da una personalidad propia. Toques de mango y frutas tropicales.

La entrada en boca es fresca, con un paso sedoso, elegante y muy frutal. Su paso sobre lías le confiere un muy buen cuerpo dentro de su juventud. La acidez está perfectamente controlada que le permite darnos una persistencia excelente. Vuelve a tener una presencia fundamental la fruta tropical tant en paso por boca como en postgusto.

Si quieres conocer los Sauvignon Blancs que hay en España, es fundamental que cates este vino.