Maridamos embutidos gourmet con vinos para nuestras mesas navideñas
Aunque no tenemos muy claro como van a ser este problemático año las Navidades, si que os queremos acercar una propuesta que seguro que os va a encantar como es la de que maridamos embutidos gourmet con vinos para nuestras mesas navideñas.
Pero ojo, que un lote como este de estupendos embutidos no solo es para las navidades, sino que puede estar en nuestras casa para cualquier momento del año. Además, si sois de los que estáis pensando en realizar un regalo, este es ideal, o si sois empresas, también puede resultar ideal como si una ‘cesta de navidad’ se tratase.
Nosotros os acercamos hoy este lote que elabora Eresma, Lote Cencellada. Un lote en el que os podréis encontrar con:
- Paleta Eresma Gran Reserva (4,5 kg. aprox)
- Cañita de lomo duroc (0,6 kg. aprox.)
- 1/2 salchichón cular ibérico (0,5 kg aprox.)
- 1/2 chorizo cular ibérico (0,5 kg aprox.)
No creo que haya nadie al que no le guste cualquiera de los productos que se encuentran en este estupendo lote elaborado por Eresma, firma que lleva siendo experta en cerdo desde hace más de 40 años, controlando todo el proceso (alimentación, selección, lenta curación, transporte y distribución) para ofrecerte la máxima calidad y sabor. De la granja a tu mesa.
Maridando vinos con embutidos
Aquí si que se abre el abanico de posibles vinos para maridar este fenomenal lote, ya que hay quién gusta de poner estos productos como entrantes o entremeses, o quien los pone como picoteo o aperitivo. Hay quién prefiere un vino blanco, más de aperitivos; hay quien prefiere vino tinto, en cualquiera de sus variedades o crianza; pero lo que está claro es que un buen vino con cualquiera de estos productos son unos de los maridajes preferidos por gran parte de los españoles.
Nuestras propuestas en esta ocasión son dos, un blanco y un tinto.
Por un lado un vino que se nos antoja ideal, como es este Tío Pepe Palomino Fino Seco, un ‘fino’ de Jerez elaborado por González Byass, Tío Pepe, ideal para disfrutar de cualquiera de los embutidos del lote, especialmente de la paletilla.
Por otro lado, un vino tinto, y no uno cualquiera, sino el mejor vino tinto que hemos catado este año en la Guía Sobrelias, como es este Pérez Pascuas Gran Selección Gran Reserva 2014, un vino elaborado por la bodega Hermanos Pérez Pascuas en la D.O. Ribera del Duero.