Guía Online
Guía Online de Vinos

Finca Villalobillos Airén de Pie Franco 2019, Bodegas García de Lara

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,476 Lecturas

Finca Villalobillos Airén de Pie Franco 2019

Finca Villalobillos Airén de Pie Franco 2019

Finca Villalobillos Airén de Pie Franco 2019, un vino que es elaborado por Bodegas García de Lara, en Villarubia de Santiago, al amparo de VT de Castilla, con una graduación de 13,5%vol. Un vino monovarietal Airén.

En la fase visual encontramos un vino muy limpio y reluciente, que nos muestra un bonito color amarillo limón muy pálido y un ribete acerado.

En nariz, recién abierto y a copa parada nos vienen aromas muy frescos, tirando más a herbáceos que frutales. Cuando dejamos airearse la copa, empiezan a asomar algunos recuerdos a pera, fruta tropical, cítricos y melón.

Al cabo de un tiempo, deja entrever algún aroma de melón maduro monte bajo y evolución, remarcando la bollería francesa, aunque conservando siempre una frescura muy personal.

En boca volvemos a destacar la frescura de este vino, que empieza con una entrada muy amable y tiene un paso por boca de mucha consistencia. Atesora un grado alcohólico muy equilibrado con la acidez, lo que le permite tener mucho cuerpo, sin resultar en ningún momento pesado.

Te hace salivar mucho una vez lo has tragado, lo que, junto al resto de características, lo hace un vino muy gastronómico, para acompañar por ejemplo, unos pimientos asados o un queso semicurado de vaca o mezcla.

Podría aguantar fácilmente otro año, o año y medio en botella.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Bodegas García de Lara, una bodega centenaria, que ha sido recuperada por los hijos de los propietarios y en la cual nos encontramos viñedos de Airén, pie franco, que se remontan a 1935 y recuperados en 2018, mientras que los de Cencibel se remontan a 1960, que fueron recuperados en al año 2017.
Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola. En mis ratos libres ejerzo de sumiller. Me declaro fanático de la gastronomía y la enología. Estoy en constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*