Rías Baixas, Ribera del Duero y Rioja en el TOP20 de los mejores destinos del mundo para el enoturismo

Loading

Rías Baixas, Ribera del Duero y Rioja en el TOP20 de los mejores destinos del mundo para el enoturismo

Rías Baixas, Ribera del Duero y Rioja en el TOP20 de los mejores destinos del mundo para el enoturismo según indica en un recién estudio realizado por el portal cvvillas.com

mejores destinos del mundo para el enoturismo

La Denominación de origen gallega se sitúa en el vigésimo puesto mientras que la Rioja se ubica en el decimocuarto lugar y la castellanoleonesa se sitúa en el séptimo lugar.

Muy interesante este ranking ya que aparecen destinos en todos los continentes a excepción de Asia, como podéis ver en el mapa que realiza este portal.

El destino favorito de los amantes del enoturismo el la zona de la Champage francesa, seguida de otra zona del país vecino como es Côtes de Provence y completando el podio nos encontramos con la zona de Napa Valley en california, USA.

Bolgheri (Italia), Stellenbosh (Sudáfrica y Toscana (Italia) vienen  continuación, completando el TOP10 , Ribera del Duero, Sonoma County (California, USA), Pullgny-Montrachet (Francia) y Franciacorta (Italia).

Destinos como Gualtallary (Argentina), Adelaida Hills (Australia),

El país con más destinos presentes es Francia con 7 destinos, seguido de USA con 5, España e Italia con 3 destinos.

No obstante hay que matizar que no solo se han tenido en cuenta la opinión de los potenciales enoturistas, sino que se han valorado también las calificaciones de los mejores vinos de la web Vivino, lo que es sin duda una tendencia a considerar para aquellos que sean amantes más del vino que de los viajes.

En cuanto a la valoración de los viñedos que se pueden visitar en la experiencia de enoturismo, se han tenido en cuenta también los mejor valorados en la red social Instagram que, curiosamente indica que el viñedo que reclama el premio como el más hermoso del mundo es Boschendal, en el distrito Cape Wineland de Sudáfrica.

Sin duda una forma interesante de elaborar este ranking de los mejores destinos del mundo para el enoturismo, ya que le dan, para nuestro gusto, demasiado peso a una RRSS que, cada día, se demuestran más que están bastante ‘manipuladas’ o, diríamos mejor, ‘condicionadas’.

Pero bueno, como aquello de que ‘donde fueras haz lo que vieras’ y ‘¿dónde va Vicente? donde va la gente‘, puede resultar una forma nueva y diferente de elaborar este tipo de rankings, sin que entren portales ‘más especializados’.

Cada uno que opine sobre el mismo y si coincide o no con sus preferencias.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*