Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon 2017, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon 2017

Otro vin que no podíamos pasar sin incluir dentro de los jóvenes Sauvignon Blancs es este Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon 2017 que nos llega de la mano de la Bodega Cuatro Rayas. Y es que pese a ser un vino joven, nos deja una buena complejidad ya que se seleccionan para su elaboración las mejores uvas procedentes de viñas viejas, elaborándose una producción de solo 5.000 botellas al año.

Elaborado en la DO Rueda, presenta particularidades muy diferenciadas a los elaborados en otras zonas, ya sean también en España o fuera. La presencia de una carga floral, toques a frutas tropicales como pomelo o fruta de la pasión, se perciben muy bien en este vino y otros de esta zona, aromas que no se perciben de forma tan clara por ejemplo en estos vinos elaborados en Francia.

Este monovarietal Sauvignon Blanc nos deja un color amarillo pálido, brillante y limpio en copa parada, que deja entrever irisaciones verdosas en movimiento. Lágrima ligera y fluida que denotan su juventud.

Además de la carga frutal tropical, se percibe de forma muy nítida aromas a cítricos y, como no, un toque floral de fondo tan típico de esta varietal. La complejidad en nariz la aporta un toque final a armas balsámicos con recuerdos a hierbabuena.

De entrada muy fresca en boca, en paso se presenta la fruta por todos los lados junto a la acidez, perfectamente equilibradas ambas cosas, lo que le permiten dar una persistencia exquisita y un paso bastante largo que invita a seguir bebiendo.

Se nos antoja un estupendo vinos joven para este verano y el calorcito que representa a la perfección lo que es la Sauvignon Blanc para tomarlo en copa, aunque si lo queréis maridar con algún palto, también está espectacular.