Château Larose-Trintaudon 1990, Château Larose-Trintaudon

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,894 Lecturas

Château Larose-Trintaudon 1990

Château Larose-Trintaudon 1990

Château Larose-Trintaudon 1990 es una añada que en su día fue calificada de excelente de este vino que es elaborado por el Château Larose-Trintaudon al amparo de la apelación Haut-Médoc (Burdeos).

Un vino tinto con más de 30 años en botella que, en su cata, nos muestra ya un vino maduro, que ha tenido hace tiempo su plenitud pero que, en su cata, nos continúa dejando una estructura que le ha permitido llegar hasta hoy con una buenas condiciones y dejarnos una muy buena cata e interesante.

Un vino que es elaborado con Merlot y Cabernet Sauvignon, donde la primera le ayuda a que presente aun buen cuerpo y la segunda a que, aun con tanto tiempo en botella, deje mimbres de una muy buena estructura.

No obstante, los terciarios de la crianza, y el tiempo que lleva en botella, ha hecho que la presencia de la fruta sea muy testimonial.

Ni que decir tiene que es un vino que hay que decantar y esperar a que se oxigene,

En vista nos deja color rojizo atejado, con una capa media. En movimiento se percibe la gran crianza y tiempo en botella que ha tenido ya que la brillantez se ha ido difuminando.

Nariz de intensidad media, mucho aroma de crianza, tostados, cueros, humo, caja de puros, toques a resina. Si lo dejas tiempo, aparecen aportes de futa muy suaves, compotada, casi licorosa.

La boca es de ataque ligeramente seco, pero en el paso aun se percibe una buena acidez, así como unos mimbres de estructura que le permite dejarnos una cata muy interesante, no fresca, pero sin duda que merece mucho la pena. Vuelven los tostados, toffe, mucha madurez. Volumen medio.

Una cata muy buena para las expectativas que tenía, que muestra que los vinos pueden tener una larga vida sabiéndolos guardar.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*