Viña Pedrosa Reserva 2019

Loading

Viña Pedrosa Reserva 2019

Viña Pedrosa Reserva 2019

Viña Pedrosa Reserva 2019 es la nueva añada de este larga crianza que nos acerca Bodegas Hnos. Pérez Pascuas – Viña Pedrosa al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Si ya es uno de nuestros ojitos derechos el «crianza» que elabora esta bodega con un estilo propio e inconfundible, este «reserva» aumenta un punto de complejidad con respecto a su hermano pequeño, siguiendo la línea de elaboración de la bodega, con lo cual estamos ante otra delicia de vino pero ya más pensado en aquellos que les gustan los vinos realmente complejos, ideales para grandes maridajes.

Un monovarietal Tinto Fino (Tempranillo), de viñedos arcilloso-calcáreos ubicados a 840 metros de altitud y de edades alrededor de 50 años.

Tiene 24 meses de crianza en barricas de roble francés y americano (6 más que su hermano el «crianza»), con una estancia en botellero posterior de 12 meses. El resultado es un vino realmente complejo, de gran carácter, con una gran estructura y capacidad de guarda, lo que lo convierte en un vino que se puede beber ya mismo, porque su elaboración lo deja perfecto para su cata cuando sale al mercado, o se pude beber en unos años, donde el aporte de la crianza estará más presente y aumentará la complejidad.

Viña Pedrosa Reserva 2019

Un vino que en vista, en copa parada, nos acerca un color rubí muy oscuro, profundo, intenso, brillante y limpio, con reflejos atejados en movimiento, no en vano estamos ante un vino de 36 meses de crianza entre barrica y botellero, lo que le da una excelente evolución.

La nariz es muy compleja, potente, donde pese a la larga crianza, lo primero que se percibe es una clara presencia de aromas a fruta negra muy madura, con ligeros toques compotados, aparecen ciruelas y cassis. Al airear la copa, aparecen los aportes de la crianza en barricas, con muchos tostados, aportes especiados, vainilla, trufa, café, cacao, algún balsámico, con un fondo mineral muy sugerente al final de la nariz.

Ataque en boca amplio, ligeramente seco de inicio que enseguida desaparece. Muy buena acidez que le ayuda a presentar una gran estructura y capacidad de guarda, a la vez que permitir el percibir muy bien la fruta madura en boca. Taninos sedosos, muy trabajados, finos. Amplio, sabroso, elegante, con muy buen volumen en el paso por el paladar. Gran persistencia y final largo.

Un vino este Viña Pedrosa Reserva 2019 realmente maravilloso si quieres disfrutar de vinos tintos de carácter y complejidad. Por ese motivo, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 96 puntos.

Viña Pedrosa Reserva 2019

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*