San Donaci Passo Lungo Primitivo Tardivo 2019

Loading

San Donaci Passo Lungo Primitivo Tardivo

San Donaci Passo Lungo Primitivo Tardivo 2019

San Donaci Passo Lungo Primitivo Tardivo 2019 un vino que es elaborado en Italia en la zona de Puglia por la bodega San Donaci. Un vino monovarietal de la uva autóctona Primitivo.

Un vino potente, de carácter, complejo, aunque ya muy afinado, taninos bien trabajados y un cuerpo medio muy elegante.Ligeramente seco pero con un buen  dulzor que choa muy bien con la frecura y acidez de la uva, aunque hay que reconocer que no tiene demasiada acidez en su conjunto, lo que lo convierte en una vino por momentos suave y delicado.

Marcada la crianza, con toques de madera, vainilla, chocolate, ya muy integrados por el tiempo que lleva en botella junto a los aportes a fruta, tanto roja, con fresas, ciruelas o frambuesas, como negra, con arándanos, moras, cassis, grosellas negras o ciruelas.

Un ataque delicado en boca, con un paso cálido, sedoso, elegante, de volumen medio, ligeramente graso, que une muy bien crianza y fruta. Paso bastante directo por el paladar. Muy buena persistencia y un final medio, largo por momentos.

Un muy buen vino «promitivo» sin duda, este elaborado en la zona sur de Italia que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola