Loading

Miss Garnacha 2018 

Miss Garnacha 2018 

Este Miss Garnacha 2018 es un vino ‘muy low cost’ del LIDL, marca propia sin duda que embotella Cruzares SA y comercializa Vega Eslora (vino a saber de donde es). Al menos sabemos que es un monovarietal Garnacha.

Un vino que es rosado de la añada del 2018, lo cual ya nos indica antes de la cata que no va a tener la frescura que un vino rosado el año. Aun así, la garnacha aguanta bastante bien en este tipo de vinos uno o dos años.

Un vino rosado que es elaborado por sangrado, dejándonos en copa parada un color rosa pálido, que se ha ido oscureciendo por su estancia en botella y en el lineal bajo las luces.

La nariz, según acercamos la copa, es de intensidad baja, que aumenta algo tras airearla, pero sin llegar tan siquiera a intensidad media. Aromas a fruta roja, un ligero aporte floral, y con cierto aspecto de dulzor que enmascara algo la falta de aromas e intensidad.

Bien frío, da una entrada fresca (normal por otro lado, pero es que atemperado me costaría pasarlo por boca). Muy poca acidez lo que le da apenas algo de persistencia. Paso por boca medio-bajo con poco volumen.

Difícilmente elaborando estos vinos vamos a crear imagen de ‘vinos de calidad españoles’ en el extranjero.

Tras su cata es un vino que se merece la calificación de Normal, con una puntuación de 78 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Por José Luis del Campo

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.