Loading

Fai un Sol de Carallo 2014

Fai un Sol de Carallo 2014

Un vino este Fai un Sol de Carallo 2014 que es ya una añada antigua de este vino blanco que elabora Bodegas El Paraguas al amparo de la DO Ribeiro.

Este vino blanco cuenta en su coupage con tras uvas blancas autóctonas gallegas como son la Treixadura (típica de la zona de O Ribeiro), la Godello y la Albariño.

En la fase visual de la cata, en copa parada, es un vino que nos deja un color amarillo pajizo con destellos dorados en el ribete en movimiento de copa. Muy limpio, ya perdió los verdosos por su estancia en botella.

En cuanto a la nariz, tiene una intensidad media-alta, con cierta complejidad. Es un vino con mucha presencia de fruta, destacando los aromas a fruta blanca como a pera, fruta de hueso como a melocotones, kakis y lías.

En boca es un vino de entrada potente, con un paso impetuoso por boca, carnoso y glicérido. Persiste en boca

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ Puntos.

Esperamos poder probar añadas más recientes de este vino ya que nos ha gustado mucho esta ya del 2014.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Por A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *