Cata del vino Volaverunt 2018, Vino de Pago, Pago de Aylés

 12,368 Lecturas

Volaverunt 2018

Volaverunt 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Volaverunt 2018, Vino de Pago, concretamente de Pago de Aylés.

Pago de Aylés, es una DOP en si misma, es el único pago de Aragón, cerca de la ciudad de Zaragoza, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Ya habíamos catado anteriormente sus vinos, la serie de vinos que empiezan por las letras de Aylés, concretamente en 2018, pero ahora os acercamos este que podéis encontrar en el lineal del LIDL y del que no conocía su existencia al no aparecer en su web.

Un vino que se ha quedado corto en la cata en relación a los vinos que había catado de este pago. Aun así se percibe el buen hacer de la bodega en la elaboración de sus vinos. Con una crianza de 6 meses en barricas de roble, el aporte de la crianza pensé que le iba a dar una mayor complejidad como la que está presente en los otros vinos de caté en su día de este Pago.

En nariz aparece con intensidad media, bastante fruta, buena acidez, ligeros toques florales, la crianza aporta toques especiados y algunos balsámicos pero sin llegar a darle mucha complejidad, como os comentaba.

La boca es de entrada fresca, dejando paso aun volumen medio en boca con fruta y acidez bien de la mano, paso vivo, alegre, con una persistencia y final medio

Un vino que tras su cata se queda en la calificación de Bueno, llegando a los 88 puntos.

Esperaba más porque lo que hacía catado de este Pago de Aylés me había gustado mucho.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas