Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdesil Mencía Valderroa 2017, Bodega Valdesil

Sobrelias TV

 2,687 Lecturas

Valdesil Mencía Valderroa 2017

Cata del vino Valdesil Mencía Valderroa 2017, Valdeorras

Un nuevo vino este Valdesil Mencía Valderroa 2017 que os acercamos de esta bodega Valdesil, elaborado al amparo de la DO Valdeorras. Ya os habíamos hablado de algunos de los godellos que elabora esta bodega con anterioridad y hoy nos hemos decidido por traeros la cata de este monovarietal Mencía. En concreto, este vino es un monovarietal Mencía elaborado en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

Frescura, fruta roja, acidez, aromas a flores como violetas, es lo que nos podemos esperar al hablar de un vino monovarietal Mencía.

En la fase visual de la cata de este vino, nos encontramos en copa parada un vino con un color rojo picota con ribete rojo sangre. Capa media alta. Muy glicérico.

En nariz nos encontramos una intensidad media con aromas muy varietales frutos rojos, mentolados. Muy especiado y mineral.

En boca nos encontramos con un vino con un paso ligero, con los taninos presentes y ligeramente amargo. Al paso por el paladar se muestra ardiente, persistencia alta y con recuerdos muy minerales en retrogusto. Un vino muy ‘Mencía’.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*