Cata del vino Val de Anxos Albariño 2017, Rías Baixas

vinos más caros de España

Val de Anxos Albariño 2017

Val de Anxos Albariño 2017

Val de Anxos Albariño 2017 es un vino de reciente incorporación al lineal del Mercadona, con lo cual os imagináis que el precio lo ubica dentro de los vinos low-cost (poco más de 3,50€). Esto hace que la relación calidad/precio sea bastante aceptable, pero si hablamos en términos de calidad exclusivamente, se nos queda un poco corto de aportes, sobre todo si lo comparamos con los grandes Albariños que hay en el mercado.

Un color amarillo, algo más intenso de lo habitual en los Albariños jóvenes, presenta en copa por momentos algo de carbónico, dando la sensación de tener algo de aguja.

La nariz, fresca, conserva bastante bien las características de la varietal, sin complejidad y sin nada destacable. Fruta blanca, de hueso, toques cítrico, algo tropicales. Toque salino y mineral al fondo.

Una entrada fresca, paso afrutado con un toque importante de acidez. Vuelve la presencia de la fruta y con un fondo mineral bastante interesante.

Un vino de fácil beber sirviéndolo fresquito, bastante representativo de lo que es la Albariño pero sin grandes aportes que lo hagan sobresalir de la media.

Repito, la calidad/precio de este vino del Mercadona es muy buena.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker