Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino V1863 2015, Javier Sanz Viticultor

Sobrelias TV

 3,111 Lecturas

V1863 2015

V1863 2015

V1863 2015, es un vino monovarietal Verdejo que es elaborado por Bodega Javier Sanz Viticultor, elaborado al amparo de la DO Rueda. Su nombre se debe a que se elabora con uvas procedentes de un viñedo que tiene sus registros en ese año, 1863 (viñedo familiar de Pago de Saltamontes, 2,27 hectáreas supervivientes a la filoxera). O sea, tenemos un vino delante elaborado por cepas de más de 150 años. Una producción total de 2.987 botellas.

Un Verdejo este V1863 2015, con un trabajo sobre lías durante unos meses, antes de ser embotellado. Estas lías le dejan en nariz una mayor intensidad aromática y en boca una sedosidad, cremosidad y untuosidad muy interesantes.

En vista nos encontramos con un vino que en copa parada nos deja un color amarillo dorado, enormemente brillante y limpio, con reflejos dorados también en movimiento en copa.

La nariz presenta gran complejidad, intensidad media-alta, muy varietal, con mucha fruta, blanca, cítricos, aportes de las lías que le dan recuerdos aromáticos a bollería, aparecen toques herbáceos, con clara presencia tan habitual en esta uva como es el hinojo.

La boca nos deja un ataque amplio, que deja paso a un vino sedoso, cremoso, como os comentaba al inicio. Mucha fruta, toques herbáceos, aportes florales y herbáceos. Muy buen volumen que cubre todo el paladar. La acidez no es excesiva pero si ayuda a darle una buena persistencia. Final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Poder disfrutar de un vino de viñas prefiloxéricas es una experiencia estupenda; y más en vinos blancos.
Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa