Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Ultreia Saint Jacques 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 261 Lecturas

Ultreia Saint Jacques 2016

Ultreia Saint Jacques 2016

Ultreia Saint Jacques 2016 es un tinto que elabora Raúl Pérez en la comarca del Bierzo como un vino de finca, en el sentido que entran a formar parte del mismo todas las uvas que hay en esa parcela, no habiendo uvas procedentes de otras parcelas. Por eso, aunque pone Mencía, probablemente hay un muy reducido porcentaje de otras varietales como son la Alicante Bouschet, Estaladiña, Pinot Noir,…

Yo había realizado la cata anteriormente dos añadas de este vino, siendo uno de los vinos de este proyecto Ultreia de Raúl Pérez que más me ha gustado de siempre. Esta añada en concreto me ha gustado mucho pero sin llegar al nivel de las anteriores que había catado. Cierto es que esas estaban más redondeadas y afinadas en botella que esta, con lo cual, este vino, en un par de años será una maravilla sin duda porque ya lo es muy bueno ahora mismo.

Un vino que esta añada ha tenido el 50% de la uva entera en su elaboración, con la idea de conseguir una buena acidez, típica de la mencía ya que la maduración de las uvas fue temprana y se necesitaba darle la frescura y acidez del estilo de los vinos que elabora Raúl Pérez. La habitual crianza de 12 meses, en esta ocasión osciló entre 8 y 12, según el momento en barricas de roble francés.

Un vino muy de su estilo este Ultreia Saint Jacques, rubí intenso con ribetes violáceos y amoratados en movimiento en copa, capa media, muy fresco y con poca graduación, sobre 12,5º. Una acidez presente y un toque mineral muy del terruño berciano. Muy ligero en boca, afrutado (frutos rojos), muy fácil de beber. Muy ‘Raúl Pérez’.

Un muy buen vino, en la línea que ns tiene acostumbrados.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa