101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Ultreia Godello 2016, Bierzo

vinos más caros de España

Ultreia Godello 2016

Ultreia Godello 2016, es el blanco por así decirlo de denominación que elabora Raúl Pérez en su proyecto denominado Ultreia. Y al definirlo como de denominación es por el hecho de que Raúl Pérez suele realizar vinos de finca o de pueblo, mientras que este es un monovarietal Godello elaborado con uvas de dos zonas distintas del Bierzo dentro de la misma denominación, con suelos diferentes y, por lo tanto, con aportes diferentes siendo la misma uva.

Frente a la mayor presencia de fruta blanca o de hueso que dan los Godellos del Bierzo, este tiene un aporte de fruta tropical y cítricos más de los vinos Godellos de Valdeorras, algo que en la cata, si la realizas lentamente, puedes percibir muy bien.

Sin duda es un vino fresco, muy afrutado y, sobre todo, muy cumplidor. Lo que esperas en un vino Godello, en este lo percibes muy bien. Un color amarillo pajizo con ciertos reflejos verdosos y acerados, en movimiento en copa. Una lágrima bastante fluida lo que anticipa un vino sin mucho alcohol, algo que se percibe también en la nariz. Frutal, toques dulces y caramelo, cremoso y bastante bien equilibrado con una acidez marcada.

En boca entra fresco, con cierto carácter, vuelve la presencia de fruta tropical en el paso por el paladar, con bastante buen volumen en boca y un toque untuoso. Buena persistencia.

Un buen Godello que refleja bastante bien lo que son estos vinos sin entrar a valorar si es más típico del Bierzo  de Valdeorras.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker