Cata del vino Sara Rivera Verdejo 2018, Rueda

vinos más caros de España

Sara Rivera Verdejo

Sara Rivera Verdejo 2018

Una nueva añada de este vino, Sara Rivera Verdejo, que he podido disfrutar este pasado fin de semana. De la mano de Bodegas Sara Rivera en la DO Rueda, nos llega esta tercera añada de este vino, concretamente el Sara Rivera Verdejo 2018, en cuya cata he podido disfrutar de un Verdejo enormemente varietal, muy del estilo de su elaboradora, Sara Rivera, con una potencia de sensaciones espectacular y diferenciado de otros Verdejos en mi opinión por su personalidad y su estilo moderno, conservando en todo momento la esencia de esta varietal.

Este Sara Rivera Verdejo 2018 es un vino elaborado de viñas de alrededor de 50 años de antigüedad que pasa entre 4 y 6 meses descansando sobre sus lías lo que le da una buena complejidad sin perder ni un punto su juventud, intensificando los aromas en nariz y ampliando los matices en boca frente a otros Verdejos.

Este año en su cata en la fase visual muestra un color en mi opinión algo más intenso que en años anteriores, siempre en la línea de un color amarillo dorado, increiblemente limpio y brillante en copa parada, con una buena lágrima bastante fluida. En movimiento de la copa aparecen reflejos averdosados que denotan juventud y ciertos acerados que son fruto de las lías.

Este vino, Sara Rivera Verdejo 2018, en nariz me ha parecido algo más intenso que añadas anteriores, con mucha potencia aromática y que durante la cata, cuando se abre, evoluciona más que otras añadas. Muy afrutado, con clara presencia de fruta blanca, toques a fruta de hueso, con toques cítricos, presencias herbáceas y la inconfundible presencia del hinojo, tan típica de la Verdejo. Un fondo balsámico fruto de las lías y un toque mineral,todo ello conjuntado de una forma muy equilibrada.

En boca es de entrada muy fresca, con mucha fruta, buena acidez, lo que le da muy buena persistencia medio, muy sabroso en el paladar, hasta en mi opinión presenta un toque de untuosidad muy diferente a otros vinos de esta varietal. Final mineral, con un postgusto lleno de fruta pero potente.

Sin duda una muy buena añada de este vino Verdejo de la mano de Sara Rivera que me parece la añada más compleja de las que he catado de este vino conservando por un lado la frescura típica de los vinos jóvenes y por otro las características de esta varietal. Por ese motivo se merece en estos momentos una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker