Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Remírez de Ganuza Reserva 2008, DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 563 Lecturas

Remírez de Ganuza Reserva 2008

Este Remírez de Ganuza Reserva 2008 es de los que cuando se cata no se puede decir nada más bueno de él, sobran palabras, llega con catarlo. Y más con este 2008 que lleva varias añadas ya en el mercado y ha ido afinándose más aun en botella.

Remírez de Ganuza Reserva 2008 es una maravilla, repleto de sensaciones en nariz y en boca que evolucionan durante la cata de forma espectacular. Una combinación de Malvasía y Viura (5%), Graciano (10%) y Tempranillo (85%).

Un color muy oscuro, negro amoratado que nos anticipa complejidad.

Una nariz muy intensa y compleja con aromas espectaculares y muy francos. Perfectamente se perciben los aromas frutales, fruta negra y roja madura, compotada, junto a toques de crianza, balsámicos, maderas nobles, todo ello perfectamente equilibrado.

En boca no deja de ser sorprendente, siendo más afrutado que en nariz. Paso amplio, sedoso y elegante pero a la vez con carácter, que nos deja un vino perfectamente estructurado. Los taninos muy bien pulidos. Paso largo y excelente persistencia.

Un vino para comprender bien los reservas que tiene esta zona, Rioja, muy clásico por un lado, pero que sorprende su corte moderno. Lo recomiendo y mucho con un buen maridaje.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.