Cata del vino Quinta de Aves Coupage, IGP Campo de Calatrava

vinos más caros de España

Quinta de Aves Coupage

Un vino este Quinta de Aves Coupage que es elaborado por Bodegas Quinta de Aves en el Campo de Calatrava y que he podido realizar su cata en el reciente Salón de Bodegas del Siglo XXI, y que no he podido resistirme a traeros aquí.

Y es que este proyecto (la bodega) llega de la mano de Pablo Ossorio y Alberto Calleja en una zona como es el Campo de Calatrava, no muy reconocida por su gran número de bodegas, pero con unos vinos excelentes. Si le añadimos a una materia prima de gran calidad y la mano de estos dos ‘hacedores de vinos’, el resultado es el que es, una maravilla.

Ya había catado algún vino de este proyecto monovarietal, pero no conocía este Quinta de Aves Coupage y la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho su cata.

Un vino con tan solo 9 meses de crianza en barricas que le dan buena complejidad, pero al que hay que añadir un coupage muy diferente de los habituales tintos que nos encontramos, ya que se elabora con Tempranillo, Graciano, Merlot y Cabernet Franc. Ambas cosas os podéis imaginar que dan lugar a un vino muy diferente de lo habitual, exclusivo y con personalidad propia.

En vista un vino de rojo intenso con fondo oscuro, brillante y limpio, con capa media-alta que deja un movimiento en copa que nos anticipa complejidad.

Nariz muy compleja con una excelente evolución durante la cata, donde cada varietal aporta lo suyo, la carga frutal de la Tempranillo, la intensidad de aromas de la Merlot, la buena guarda que le da la Cabernet Franc y la expresividad de la Graciano. Un conjunto de aromas frutales, frescos, toques a fruta madura gracias a la crianza que le da además toques especiados y a madera. Fondo mineral, teniendo en cuenta que estos viñedos están sobre suelos volcánicos.

Entrada en boca elegante, paso fresco y afrutado pero con carácter. Volumen medio en boca pero que llena el paladar de sedosidad y suavidad. Paso largo, buena persistencia y elegante. Taninos muy bien trabajados.

Un vino diferente sin duda de cuya cata disfrutaréis mucho sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker