Guía Online de Vinos

Cata del vino Pow 2016, Campo de Borja

Puntos sobrelias

Pow 2016

Pow 2016

Hoy os acerco un vino de Campo de Borja, para los amantes de la Garnacha, como es este vino Pow 2016 elaborado en esta denominación de origen por Bodegas Moncayo Wines.

Muy pero que muy varietal, en vista, en copa parada, nos encontramos con un vino que nos deja un color cereza de intensidad media, que en movimiento nos ofrece reflejos violáceos que nos muestran la juventud que lleva este vino dentro. Se percibe una lágrima bastante abundante, densa y fina, con un fluir relativamente lento.

La nariz es bastante compleja con clara presencia de aromas a fruta roja y fruta roja madura, con bastante intensidad. Por detrás aparecen los armas procedentes de la crianza en barricas con claros toques especiados. Toques a golosina y una mineralidad de fondo muy sugerente.

Este Pow 2016 en su cata en boca muestra na entrada fresca, con un buen equilibrio entre acidez y alcohol, mucha fruta, principalmente madura, con un paso bastante tánico pero sin molestar. Paso por el paladar muy fluido y con buena persistencia.

En postgusto vuelve la fruta madura.

Un vino este Pow 2016 de Campo de Borja que tras su cata merece una calificación de Muy Buena.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.