Guía Online de Vinos

Cata del vino Pintia 2014, Toro

Puntos sobrelias

Pintia 2014

Pintia 2014, elaborado en la DO Toro, es el vino que os acerco hoy, un vino de los que siempre tenemos en bodega. Un vino que no faltó en las pasadas fiestas y que nunca defrauda. Es un vino elaborado por Bodegas Pintia, perteneci3ente al Grupo Tempo Vega Sicilia.

Elaborado por uvas de viñedos a 700 m de altitud y suelos formados sobre depósitos aluviales con acumulaciones arenosas y de cuarcitas. Pasa una crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Este Pintia 2014 en copa parada nos deja un color rojo picota muy intenso, brillante y limpio, con una capa alta y en el movimiento se percibe abundante lágrima y muy fluida.

La nariz, como no podía ser de otra forma, compleja, con una intensidad media que nos deja aromas claros a fruta roja, toques especiados de la crianza y un toque mineral. Un conjunto muy bien equilibrado.

Se encuentra en un muy buen momento para su cata.

En boca es un vino que se muestra muy equilibrado, con mucha personalidad e increiblemente fresco. Entrada en boca amplia, paso en el paladar medio y un final largo. En el retrogusto nos vienen recuerdos florales.

Un vinazo en toda regla que se merece una nota de 🍷🍷🍷🍷🍷+ de 5 y una puntuación en estos momentos de 95 ptos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu