Cata del vino Pazo Barrantes Albariño 2017, Rías baixas

vinos más caros de España

Pazo Barrantes Albariño 2017

Pazo Barrantes Albariño 2017

Pazo Barrantes Albariño 2017 es un clásico albariño que se elabora en Rías Baixas y que elabora la bodega del mismo nombre y que pertenece al grupo Marqués de Murrieta.

Pazo Barrantes Albariño 2017 es un vino que no solo en esta añada, sino que lleva ya unas cuantas, que ha perdido su capacidad de sorprenderme. Ojo, con esto no quiero decir que sea un mal vino, sino todo lo contrario. Ha llegado a un nivel de un muy buen vino pero le falta el punto para saltar a excelente.

Una elaboración muy correcta, conservando a la perfección la esencia de esta varietal, con unos aportes frutales, frescura, acidez y toques florales muy habituales en estos vinos albariños. Pero le falta un aporte diferenciador que lo convierta en un vino que marque la diferencia.

Amarillo dorado tirando a pálido en copa parada, muy brillante y limpio en su cata con una buena lágrima y fluida. Pese a que estamos ya con un vino que lleva un tiempo en el mercado,presenta muy bien reflejos verdosos que indican juventud.

Nariz muy intensa y franca, con clara presencia de la fruta y bien equilibradas con aromas florales. Una mineralidad de fondo muy interesante.

Una boca de entrada fresca, paso amplio, afrutado, acidez muy bien controlada. Buena persistencia y paso bastamnte largo.

Me parece sin duda un muy buen vino pero que le falta algo para la excelencia, por eso le doy 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker