Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Paixar 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 2,676 Lecturas

Paixar 2018

Paixar 2018

Un vino del que tenemos varias añadas catadas como la del 2013 o la del 2015, y que en la del 2016 le dimos 96 puntos, y que ahora llega con su última del mercado, el Paixar 2018. Un vino monovarietal Mencía elaborado por Luna Beberide Bodegas y Viñedos en la comarca de El Bierzo.

Un vino de carácter, elaborado con las viñas más viejas de la bodega, ubicadas en Dragonte, Villafranca del Bierzo, a una altitud de cerca de los 1.000 metros, de suelos muy rigurosos que hacen que las viñas sean propicias para poca producción pero de mucha calidad.

El resultado de esta añada es un vino complejo, de carácter, que compagina muy bien las características de le Mencía, frescura fruta, acidez y carga floral, con la complejidad que le dan uvas viejas y el paso por barricas, que se sitúa en esta añada en los 22 meses.

Picota intenso en copa parada, capa alta, bien cubierto, limpio y cristalino en copa parada. Perfecto en vista. (15/15)

Nariz compleja, de alta intensidad. Mucha fruta roja, fruta madura, flores rojas, ligeros toques herbáceos. La crianza le da ligeros tostados, algo de torrefacto, especias algo dulces y un fondo mineral. Equilibrio aromático excelente. (27,5/30)

En boca es de ataque rápido, fruta y acidez de la mano dejando un gran volumen en el paladar al paso, que es redondo, muy bien estructurado. Fruta roja y madura, con aportes especiados, un toque amargo al final que le da mucha viveza en el paladar. Un final largo con gran persistencia. Postgusto que une fruta y especias. (52,5/55)

En mi opinión es un vino excepcional, sobre todo en las últimas 3 añadas, recordando a los primeros que se elaboraron en el año 2001 y 2002. Le falta botella en boca para conseguir la puntuación de la añadas anteriores, pero eso es algo que sin duda en unos meses lo tendrá ya, con lo cual puede mejorar la puntuación sin lugar a dudas.

Sin duda un vino que es excepcional que ha llegado a la puntuación de 95 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*