Cata del vino Ollo de Galo 2017, DO Valdeorras

vinos más caros de España

Ollo de Galo 2017

Ollo de Galo 2017

Ollo de Galo 2017 es un vino que ya tenía ganas de catarlo porque llevo ya probando 6 añadas seguidas lo que hace que tenga siempre interés probarlo cuando sale. Y es que es un vino que nunca falla año tras año.

Un vino eminentemente fresco pero con uvas procedentes de zonas con suelos y microclimas complejos lo que le confiere cierta complejidad conservando la frescura de un vino joven.

Es muy varietal este Ollo de Galo 2017, con un color amarillo pajizo, buena lágrima. Ciertos ribetes verdosos algo habitual en los vinos de la añada.

En nariz  es de intensidad media pero se percibe muy bien la carga frutal de esta varietal Godello, toques a fruta blanca, tropical, manzana, pera, piña,…, con un fondo a hierbas y toques minerales.

De entrada en boca muy fresca y afrutada, el paso es untuoso, masticable, acidez ajustada. Muy buena persistencia con vuelta de la carga frutal.

Es un vino que nunca falla, la verdad. Siempre es un placer probarlo para recordar lo que es un joven elaborado con Godello.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.