Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Neo Crianza 2016, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 4,814 Lecturas

Neo Crianza 2016

Neo Crianza 2016

Tras la añada pasada del 2015 que ya os catamos anteriormente, hoy os acercamos este Neo Crianza 2016, un vino elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero por Bodegas y Viñedos Neo.

Me ha gustado algo menos que la añada anterior, pero así aun sigue siendo un muy buen crianza. Con respecto a la añada anterior le hemos concedido un punto menos con lo que se queda en el 2016 con 90+ puntos.

Sigue siendo un buen reflejo del aporte de la madera que deja en sus vinos las bodegas de esta zona que, sin llegar a ser excesivo, si está presente en las diferentes fases de su cata.

Un vino que refleja bastante bien lo que se espera de un Ribera del Duero con ya una buena crianza en barrica dejándonos en su cata un vino potente, sabroso y que un largo recorrido y final largo y persistente.

Neo Crianza es un monovarietal Tempranillo con 22 meses en barricas nuevas de roble (80% francés y 20% americano), lo cual le da una gran complejidad, pero repito, sin notarse el paso por madera en exceso.

En vista en copa parada nos deja un color rojo picota muy intenso, con una capa alta bastante cubierta. En movimiento reflejos rubí e incluso alguno violáceo.

Nariz compleja con calara presencia de aromas a fruta roja y algo de negra muy madura. Muy buena intensidad y nitidez. Los toques especiados de la crianza se presentan bien equilibrados y destacan desde el principio los toques avainillados.

En boca es un vino de ataque potente, sabroso, con buena presencia de fruta y acidez bien controlada y ensamblada a la crianza, dando lugar a un vino bastante redondo, con cuerpo y un buen volumen, dejando una buena persistencia y un paso de largo recuerdo.

Un vino que, como os comentábamos antes, en esta añada merece  la calificación de Muy Bueno con una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa