Guía Online de Vinos

Cata del vino Nelin Blanco 2017, Priorat

Puntos sobrelias

Nelin Blanco

Nelin Blanco 2017

Hoy os acerco la cata de este espectacular vino, Nelin Blanco 2017, un vino elaborado por Clos Mogador, bodega de René Barbier, al amparo de la DOQ Priorat. Un vino que tiene una doble crianza, ya que hablamos que pasa inicialmente una crianza de 12 meses en foudres de madera de 1200 litros y posteriormente otros 6 meses en depósitos de acero inoxidable.

Un vino elaborado con un coupage a base de Garnacha Blanca como variedad principal junto a Macabeo y Escanyavelles. Son uvas provenientes de 4 pequeñas fincas, plantadas sobre suelos de pizarra a entre 350 y 500 metros sobre el nivel del mar, cuidadas con el máximo respeto por el suelo aplicando únicamente tratamientos orgánicos.

Un vino que en su cata representa a la perfección la tipicidad del terroir del Priorat, su máxima expresión.

Nelin Blanco 2017 se ha convertido, pero ya desde otras añadas anteriores, en un referente dentro de los vinos blancos de este país. Un vino enormemente singularidad, con muchísima personalidad, amplio espectro aromático, potencia de sensaciones en su cata y con unos particulares toques de oxidación increibles. La fermentación con pieles, inspirados en los antiguos “brisats” aportan una boca muy diferencial en este blanco en el que además se experimenta con todo tipo de materiales en su vinificación (madera, cemento, cerámica y acero inoxidable).

Es un vino que en vista nos deja un color amarillo dorado en el que en movimiento deja reflejos rojizo propio de la pequeña proporción de Escanyavelles que compone su coupage.

Una nariz muy intensa, compleja, toques de todo tipo de fruta, recuerdos a membrillo y especias, flor de azahar, con un fondo mineral muy del Priorat.

Nelín Blanco 2017 en boca se muestra opulento y untuoso. Mucha fruta que llena con gran volumen todo el paladar. La acidez perfectamente controlada que le da enorme guarda, persistencia y una frescura dentro de un final realmente largo.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excepcional.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.