Cata del vino Mauro 2016, Vinos de la Tierra de Castilla y León

vinos más caros de España

Mauro 2016

Mauro 2016

Hoy os acerco la cata de Mauro 2016, cuando no hace mucho aun pude catar la añada 2015. Un vino elaborado por Bodegas Mauro acogido a la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Un vino mayoritariamente Tempranillo pero que lleva una parte de Syrah (5%) que contribuye a darle a este vino su personalidad propia y su carácter diferenciador. Otro elemento diferenciador son los 15 meses de crianza en barricas y fudres de roble francés y americano, que le dan una personalidad propia al coupage.

Como en todas sus añadas, conserva una elegancia tanto en nariz como en boca que lo hacen inigualable. Y esta añada, la más reciente de este vino, aun presenta una fuerza ya que no lleva mucho en botella reposando como otras añadas, lo que el añade un plus de carácter.

Un vino con color rojo picota, muy brillante y limpio con una capa media tirando a alta.

Una nariz muy franca y nítida con un predominio de aromas frutales, fruta madura, frutos rojos maduros, y por debajo, cuando mueves la copa y vuelves a olerlo, aparecen sutiles toques especiados de la crianza que están perfectamente equilibrados con la fruta.

La boca es siempre uno de los putos fuertes de este vino, con fruta y especias en su paso, muy opulento, elegante, con carácter pero a la vez sedoso y suave. Es sin duda una combinación de sabores espectacular. Amplio en boca, es un vino redondo, perfectamente estructurado.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker