Cata del vino Marqués de Murrieta Reserva 2014, DOCa Rioja

Marqués de Murrieta Reserva 2014

Marqués de Murrieta Reserva 2014

Un vino que tenía ganas de catar este verano es este Marqués de Murrieta Reserva 2014, el cual no me ha defraudado. Un vino que representa muy bien los reservas de corte clásico que nos encontramos en la Rioja.

Aun así se percibe más frescor que en otros vinos similares, lo cual le da un toque más interesante y atractivo si cabe. Se elabora con Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Un vino que en copa deja un color picota intenso, muy limpio. En nariz es bastante potente y con mucha nitidez de aromas, destacando toques a fruta roja y negra, con toques dulces y compotados con un fondo floral muy interesante. Se perciben también notas balsámicas, especiadas y los toques de roble procedentes de la crianza.

De entrada potente, permite en su paso por boca percibir muy bien la carga frutal, con una buena amplitud en el paladar y un paso muy jugoso a la vez que elegante. Los taninos se han trabajado muy bien y se perciben pero muy bien equilibrados y estructurados, dándole al vino un carácter y elegancia muy destacados. La fruta está muy bien integrada con la crianza y la acidez muy bien gestionada lo que sin duda le permitirá tener una buena guarda. Excelente persistencia y paso largo con gran recorrido.

Un vin que ya está para beberse per que sin duda puede crecer más con un tiempo en botella.