Cata del vino ‘Letras Minúsculas 2016’, DOCa Rioja

Letras Minúsculas 2016

Letras Minúsculas 2016

Letras Minúsculas 2016 es un vino elaborado en la DOCa Rioja, concretamente en la Rioja Alavesa, por Bodegas Exeo, con un coupage en el que aparece 70% Tempranillo, 20% Garnacha y 10% Graciano, procedentes de viñedos propios de la bodega.

Su cata nos deja un vino muy aceptable en términos de un crianza de Rioja, ya que pasa por barricas de roble francés uns meses antes de embotellarse.

Un vino muy varietal que en la cata ns deja en vista un color rojo cereza muy oscuro e intenso, brillante y limpio, con un capa media en copa parada. En movimiento se perciben ribetes violáceos.

La nariz presenta bastante franqueza, con una intensidad media y destacando aromas a fruta negra y a fruta madura. De la crianza se desprenden aromas a maderas nobles y a vainilla, toques de regaliz bastante bien equilibrado el conjunto. Un toque de acidez de fondo cuando menos curioso.

Este Letras Minúsculas 2016 en su cata en boca, se muestra sabroso en su paso, con mucha fruta negra y madura, con una acidez bastante contenida que le da persistencia no muy larga y profundidad en el paso por boca. Los taninos presentes bastante bien trabajados. Toques especiados.

Un vino muy aceptable con muy buena relación calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.