Guía Online de Vinos

Cata del vino Las Quebradas 2016, vinos de Alicante

Sobrelias TV

 2,311 Lecturas

Las Quebradas 2016

Las Quebradas 2016

Las Quebradas 2016 es un vino monovarietal Monastrell elaborado por Bodegas Mendoza al amparo de la DOP Alicante que tiene una producción de 3.000 botellas. Este vino se elabora con las viñas más viejas de la finca que da nombre al vino, Las Quebradas, ubicada a unos 500 metros de altitud, con un suelo pedregoso (caniche). Crianza de 15 meses en barrica de roble francés.

Este vino, Las Quebradas 2016, en su cata en copa parada nos deja un color picota muy limpio y brillante, con una capa media-alta,  dejando en movimiento en una abundante y rápida lágrima distribuida por toda la copa.

En nariz se muestra como un vino intenso, fresco, con presencia de aromas a frutos rojos, aromas a hierbas mediterráneas, como lavanda y tomillo. Toques minerales, especiados, aportes a tabaco. Conjunto muy bien equilibrado. Una alta intensidad aromática.

Entrada en boca media, paso amplio y final largo. Un potente paso por el paladar, con un toque de untuosidad muy interesante, un dulzor (aportado por la naturaleza del suelo) y una muy buena acidez que le da una muy buena persistencia, así como un potencial grande de guarda. En postgusto vuelven juntas la fruta y las especias.

Este Las Quebradas 2016 está en un buen momento de cata, con lo cual, en estos momentos, es un vino que se merece los 94 puntos.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu