Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Montesa 2015, DOCa Rioja

Sobrelias TV

 306 Lecturas

La Montesa 2015

La Montesa 2015

La Montesa 2015 es un crianza de la DOCa Rioja que elaboran Bodegas Palacios Remondo con más de un 90% de Garnacha y el resto Tempranillo. Para los amantes de la Garnacha, en mi opinión es un vino de los que nunca falla, año tras año responde perfectamente a las expectativas.

Un vino que tiene un paso por barricas en su crianza de 12 meses. Se clarifica y se embotella sin filtrar.

La Garnacha de esta zona (Rioja Baja) es sustancialmente diferente a la de otras zona de la misma denominación o de Aragón o Catalunya, con lo cual es un vino muy diferente a los potentes habituales Garnachas, ya que conserva la esencia de esta varietal pero aporta lo que es la crianza habitual de los tempranillos estilo Rioja.

El resultado es un vino que en su cata nos deja un color rojo cereza de capa media-alta, con unos ribetes granates en movimiento en copa aunque muy probablemente tienda a amoratados cuando la botella lleve poco tiempo en el mercado, que no es este el caso.

A cambio de la pérdida de algo de su juventud al estar al salir la añada siguiente, gana en expresividad en nariz, donde aparece de forma destacada el aroma a fruta roja, con un fondo floral y especiado pero de una forma muy sútil y muy bien equilibrado. Un toque mineral de fondo muy sugerente.

La boca tiene una entrada aun fresca y anticipa un paso por el paladar sedoso y elegante con una buena combinación de fruta y especias. Los taninos están completamente suavizados, muy elegantes y nos deja un vino muy bien estructurado con un paso bastante largo y muy buena persistencia.

Este vino, La Montesa 2015, está en su punto óptimo en mi opinión para ser catado y le doy una puntuación en esta cata de 92+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa