Guía Online de Vinos

Cata del vino La Cosa / The Thing 2018, VT de Castilla y León

Sobrelias TV

 1,855 Lecturas

La Cosa The Thing 2018

La Cosa / The Thing 2018

La Cosa / The Thing 2018 es un vino dulce que elabora Alfredo Maestro Viticultor al amparo de Vt de Castilla y León. Un vino que he catado por buenas recomendaciones que me han dado y me ha gustado mucho. Es un vino dulce fresco, expresivo, intenso,…, monovarietal de Moscatel de Alejandría, procedente de un viñedo sitiado a 1.000 metros de altitud en Valtiendas (Segovia) sobre suelos de canto rodado y arcilla.

Después de la vendimia a finales de octubre, la uva se colgó para airearse y deshidratarse durante 2 meses, lo que permite que se origine Botrytis en el 90% de la uva. Tras el prensado se realiza una fermentación alcohólica lenta, a baja temperatura, en depósito de acero inoxidable con las propias levaduras autóctonas. Posterior decantación natural con el frío invernal.

Las producciones es reducida, unas 4.000 botellas (de 37,5 cl)

Este La Cosa / The Thing 2018 es un vino que en vista nos deja un color amarillo anaranjado algo turbio, con algo de sedimento en botella, brillante y de capa baja. En movimiento deja ver una lágrima densa, abundante y muy lenta.

En nariz es muy intenso, con recuerdos a membrillo, miel, melocotón, uvas sobremaduras, piel de naranja. Un fondo mineral.

En boca presenta una entrada suave, un paso amplio y un final muy largo. Es goloso, equilibrado en paso, con una pizca de acidez que le imprime frescor, aún así dulzor por encima de esa acidez.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu