Guía Online de Vinos

Cata del vino La Bienquerida 2015, Bierzo

Sobrelias TV

 1,649 Lecturas

La Bienquerida 2015

La Bienquerida 2015 es un vino elaborado por la bodega Losada Vinos de Finca al amparo de la DO Bierzo. Para su elaboración se emplean uvas procedentes de viñas centenarias plantadas en 1906 en la finca que da nombre a este vino, la Bienquerida, que tiene suelos pobres de pizarra y arcilla.

Es un vino que presenta una crianza de 15 meses en barrica de roble francés de 500 litros, 40% de madera nueva y 60% de segundo uso

La Bienquerida 2015 es un vino que en copa parada nos deja un color picota intenso, muy limpio y brillante, con una capa alta y en movimiento nos deja ver una abundante y rápida lágrima.

La nariz nos acerca, con mucha intensidad, aromas a fruta negra, toques florales marcados, aportes balsámicos de la crianza, toques especiados a tabaco, cacao y, como es muy habitual del terruño del Bierzo, un fondo mineral a pizarra.

Es un vino que está en un muy buen momento para su cata.

En boca La Bienquerida 2015 es de entrada amplia, paso medio y final largo. Potente en el paso por el paladar, muy equilibrado, aparece la fruta, toques a cacao, mineralidad muy marcada, y parece como si estuvieras probando un yogur de frutas del bosque. En retro vuelve la fruta.

Un vino que se merece una nota de 🍷🍷🍷🍷+ de 5, y en estos momentos una puntuación de 93 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu