Cata del vino Javier Sanz Bruñal 2017, Vino de la Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 389 Lecturas

Javier Sanz Bruñal 2017

Javier Sanz Bruñal 2017 es un vino que sin duda merece la pena ser catado. Y es que hablamos que puede que contemos con los dedos de las manos como mucho, el número de bodegas que elaboran vinos con esta varietal, la Bruñal. Además, casi todos los vinos son de crianza, con lo cual este que elabora Bodegas Javier Sanz es aun más especial al ser un vino joven (crianza corta en barricas).

Un vino con una uva realmente complicada de catar ya que no posee muchas comparaciones posibles. Pese a su juventud, sin duda es un vino complejo. Un vino fresco, al carecer de crianza, pero que deja en nariz y boca complejidad debido a la uva Bruñal.

Un color en copa rojo picota bastante intenso, que muestra un vino similar a los crianza, pero que los ribetes violáceos denotan que estamos ante un vino joven.

Una nariz compleja, bastante franca, con predominio de frutos rojos, con un fondo procedente de la barrica, ya que pasa unos pocos meses.

Un vino carnoso en boca que, tras su fresca entrada, se muestra complejo, con volumen y un paso por boca con mucho carácter.

He de reconocer que a mi me ha gustado mucho este vino, pero a la vez hay que admitir que n es un vino fácil de catar y conseguir sacarle todos los excelentes matices que lleva dentro. Me parece ideal para unos buenos maridajes.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.