Guía Online de Vinos

Cata del vino Gaminde 2015, Rioja

Sobrelias TV

 789 Lecturas

Gaminde

Gaminde 2015

Gaminde 2015 que os acerco hoy es un vino elaborado por la bodega Finca Allende, al amparo de la DOCa Rioja. Estamos ante un monovarietal de Tempranillo procedente de la Finca Gaminde (Briones) de viñas plantadas en 1942 a una altitud de 495 metros con un suelo arcilloso y gravas en profundidad. Gran vino para disfrutar. Botella 6.152 de una producción de 9.000 botellas.

Envejecimiento 16 meses en barricas de roble francés nuevas. Trasiego cada seis meses.

Gaminde 2015 en su fase visual de cata nos deja a copa parada un color rojo intenso, muy limpio y brillante, sin impurezas, con una capa alta. En movimiento en copa presenta una lágrima abundante y fluida.

En nariz es n vino que nos trae una alta intensidad, percibiéndose de forma muy nítida aromas a frutos rojos maduros. Aromas compotados. Un toque mineral de fondo muy sugerente, toques balsámicos a tinta china…. aportes de la larga crianza.

Está en un gran momento para su cata aunque sin duda aun le queda crecimiento en botella.

Entrada suave con un paso medio y un final largo. Elegante. Intenso, voluminoso. Vino muy equilibrado, armónico. Buena acidez. Frutal. En retronasal vuelve la fruta con toques minerales.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Excelente.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu