Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Galgo Negro Prieto Picudo 2016, DO León

Sobrelias TV

 1,682 Lecturas

Galgo Negro Prieto Picudo 2016

Hoy es de esas ocasiones que disfruto mucho con la cata de un vino, en concreto con la cata de este Galgo Negro Prieto Picudo 2016, un vino elaborado por VITIS VELADO (proyecto de Jesús Ángel) en la D.O. León. Y disfruto por dos motivos. El primero es porque es la segunda añada que puedo realizar la cata de este vino de forma consecutiva, ya que caté la del 2015 anteriormente, lo cual me permite realizar una buena comparación. Y el segundo porque es un vino realmente excelente, que permite conocer muy bien lo que es la Prieto Picudo, sus vinos y la personalidad de ellos.

Este Galgo Prieto Piucudo 2016 me ha gustado más que la añada anterior, puede ser por las características de la uva y la diferente climatología del año, pero me ha parecido un poco más complejo e intenso de sensaciones, lo cual lo eleva un peldaño frente al 2015.

Vino que en vista es tremendamente oscuro, como es habitual en los Prieto Picudo, más cuando este vino tiene una crianza de 22 meses en barricas de roble. Limpio y brillante en copa parada, capa alta, buena intensidad cromática y reflejos cardenalíceos en movimiento en copa.

En nariz presenta una alta intensidad con clara presencia de la fruta negra. La crianza le aporta aromas de una forma muy sutil, destacando las especias, vainilla, toques de madera, aportes balsámicos y un fondo terroso.

Este Galgo Negro Prieto picudo 2016, es de entrada potente, con un paso sabroso y amplio en boca, bien estructurado, con buena unión de fruta y crianza, dejando una buena acidez que le ayuda a tener una buena guarda.

Un vino que repite calificación con algo más de puntuación, situándose como calificación de Muy Bueno. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa