Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014, Ribeiro

Sobrelias TV

 2,459 Lecturas

Paraje Penaboa 2014

Paraje Penaboa 2014

Hoy os acerco la cata de este vino, Paraje Penaboa 2014, un vino blanco que elabora Finca Viñoa al amparo de la DO Ribeiro. Estamos ante un vino elaborado con un coupage de Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello (3%) y Loureira (2%). Uvas procedentes del ‘Paraje Penaboa’ ubicado en la parte más alta de la finca, entre 280 y 320 mts, con los tres tipos de suelo existentes en la finca, arcilloso, granítico y xistos de pizarra. En esta finca se encuentran las mejores y más antiguas cepas.
Este “Finca Viñoa Paraje Penaboa 2014”, me ha parecido en su cata un vino fresco, floral, intenso y complejo que no dejará indiferente a nadie.
La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y posteriormente se cría sobre sus lías finas durante 30 meses. Después de su embotellado ha reposado en la bodega durante 12 meses antes de salir al mercado.
Un vino que en vista nos deja un color amarillo pálido, muy brillante y limpio en copa parada, con una capa baja y una lágrima densa y de fluir lento.
Muy buena intensidad en nariz que nos deja un conjunto de aromas elegante con mucha fruta de hueso, notas cítricas, flores blancas, toques herbáceos.
La boca es de entrada poderosa, pero aun así muy fresco y afrutado, con buena acidez que le da persistencia. Muy equilibrado. Notas minerales.
Un vino del Ribeiro que tras su cata se merece la calificación de Excelente.
Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*