Guía Online de Vinos

Cata del vino Finca La Emperatriz Terruño 2015, Rioja

Sobrelias TV

 2,565 Lecturas

Finca La Emperatriz Terruño 2015

Finca La Emperatriz Terruño 2015

Finca La Emperatriz Terruño 2015 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por la bodega Finca la Emperatriz o Viñedos Hermanos Hernáiz. Se trata de un monovarietal de Tempranillo procedente de la parcela n°10 de la finca La Emperatriz, de viñas plantadas en 1997 en espalderas de 2 mts de altura conducidas en “doble Guyot” cubiertas de vegetal. Superficie del suelo de canto rodado blanco y suelo franco arenoso. Producción de 21.552 botellas.

Un vino con una crianza de 14 meses en barrica de 225 litros de roble francés (80%) y americano (20%). Barricas nuevas y de segundo uso.

Finca La Emperatriz Terruño 2015 en su cata en vista, nos deja un color rojo cereza intenso, muy brillante y limpio, con una capa alta, y una lágrima con mucho tinte y rápida en el movimiento en copa.

La nariz presenta una gran intensidad. Gran presencia de fruta, con toques a fruta madura (cereza, ciruela roja). Tinta. Pimienta negra. Carboncillo como final mineral.

Se encuentra en un buen momento con un muy buen potencial de guarda.

La boca nos  muestra un vino equilibrado, muy fresco con un paso sabroso por el paladar y con mucha fruta. En retro vuelve la fruta roja y la mineralidad. Una entrada amplia, un paso medio y un final largo.

Vino muy recomendable que merece una calificación de Excelente.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu